Apr 19 2014

INDICADORES DE LOGROS

Estos son los indicadores de logros.

Categories

Documents

Created Date Saturday, 12 April 2014
Filesize 23 Kilobytes

INDICADOR DE LOGROS New

INDICADORES I PERÍODO 2014

PREESCOLAR

PÁRVULOS

 

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN

a.  Maneja diferentes actos comunicativos (conversación, llanto, demanda, silencio, postura) intencionalmente.

  1. Participa en situaciones comunicativas orientadas por un adulto (títeres, dramatización, juegos...)
  2. Utiliza la expresión oral para manifestar sus necesidades, ideas, sentimientos.
    1. Identifica la línea en sus dibujos como medio de expresión.
    2. Diferencia texturas en sus materiales pictóricos al construir sus obras.
    3. Utiliza los puntos y las líneas al elaborar dibujos con lápiz y crayola.
      1. Realiza actividades cotidianas por medio de juegos y rondas.
      2. Identifica partes de su cuerpo en la ejecución de juegos y rondas.
    4. Identifica la línea en sus dibujos como medio de expresión.
    5. Diferencia texturas en sus materiales pictóricos al construir sus obras.
    6. Utiliza los puntos y las líneas al elaborar dibujos con lápiz y crayola.
      1. Realiza actividades cotidianas por medio de juegos y rondas.
      2. Identifica partes de su cuerpo en la ejecución de juegos y rondas.
      3. Explora las posibilidades de movimiento de manera simple.
        1. Utiliza su expresión oral, corporal y gestual para narrar sus propias historias y experiencias.
        2. Realiza variaciones en su expresión oral (cambios en la intensidad y tono de la voz) de acuerdo a la situación comunicativa que se le presente.
        3. Construye historias a partir de la observación de  láminas.
        4. Identifica  semejanzas y diferencias entre los elementos para construir  un conjunto.
        5. Identifica  y verbaliza las características de los elementos de un conjunto.
        6. Nomina un conjunto de acuerdo a las características a varios objetos.
        7. Determina si un objeto pertenece o no a un grupo o conjunto.
        8. Establece relaciones entre conjuntos que tienen características en común.
    1. Emplea diferentes formas de representación para expresar sus ideas y sentimientos.
    2. Demuestra imaginación en la realización de sus trabajos.
    3. Selecciona formas y colores en la ejecución de representaciones gráficas.
      1. Identifica los segmentos corporales por medio de rondas y juegos.
      2. Asocia las partes de su cuerpo y sus funciones en actividades de locomoción.
      3. Realiza las actividades con agrado y buen desempeño.
      4. Utiliza trazos propios del código alfabético (vocales y consonantes) para expresar sus ideas, sentimientos y conocimientos.
      5. Utiliza su expresión oral, corporal y gestual para narrar sus propias historias y experiencias.
      6. Interpreta cuentos e historias narrados sin referentes concretos.
        1. Clasifica y ordena  los objetos con base en tres criterios o características.
        2. Identifica las características comunes a varios conjuntos.
        3. Nomina las relaciones entre conjuntos  y logra representarlo dentro de un diagrama o simbólicamente.
        4. Expresa y justifica en forma verbal, gestual, corporal, gráfica y simbólica las nociones construidas.
  3. Se preocupa por desarrollar sus actividades artísticas con orden y pulcritud.
  4. Sigue modelos de representación y trata de representarlos.
  5. Aprecia y valora sus propias producciones y las de los demás.
    1. Ejecuta actividades que implican el manejo de segmentos corporales en forma aislada, identificando su lado dominante.
    2. Realiza actividades en las que predomina la coordinación motriz.
    3. Manipula diferentes elementos de forma controlada en diferentes actividades lúdicas.

ÁREA DE PENSAMIENTO

Párvulos

a. Emplea objetos  de acuerdo a su uso  o función.

b. Ordena los objetos de acuerdo a un criterio (tamaño o posición).

c. Con base en preguntas y apoyo en elementos concretos participa en actividades de clase.

ÁREA DE DANZA

a.Reconoce las partes de su cuerpo y las moviliza armoniosamente siguiendo una pauta específica.

b.Disfruta de la música y la relaciona con movimientos corporales básicos.

c.Imita una pauta de movimiento específico.

ÁREA DE INGLÉS

a.  Identifica  algunas expresiones sencillas implícitas en diferentes situaciones comunicativas. (saludos, comandos, órdenes)

b.  Muestra interés por canciones, videos y juegos donde se emplea el inglés.

c.  Expresa espontáneamente vocabulario relacionado con su entorno escolar.

 

 

ÁREA DE ARTE

 

ÁREA DE CULTURA FÍSICA

Explora las posibilidades de movimiento de manera simple.

ÁREA DE MÚSICA

1.a  Reproduce voces de animales o sonidos de objetos.

2.a  Aprende con interés letras de canciones infantiles y las relaciona diariamente con experiencias y palabras que se encuentran en ellas.

3.b  Acompaña y sigue el ritmo básico de canciones con palmas y/o claves.

4.c  Demuestra habilidad y agrado por la música realizando pequeños ejercicios rítmicos con claves y palmas.

 

PREJARDÍN

ÁREA DE COMUNICACIÓN

a. Emplea la expresión oral, corporal y gestual en la dramatización de cuentos, historias, canciones.

b. Realiza pequeñas variaciones en su expresión oral de acuerdo a la situación comunicativa que se le presente.

c. Mantiene una conversación fluida con sus pares y adultos.

d. Realiza trazos particulares para expresar sus ideas, necesidades y para contar historias.

 

ÁREA DE PENSAMIENTO

a. Realiza acciones en el juego, relacionando objetos entre sí.

b. Varía la función de objetos inestructurados dependiendo del juego.

c. Da vida a objetos inanimados durante sus juegos.

 

 

ÁREA DE DANZA

a.Reconoce las partes de su cuerpo y las moviliza armoniosamente siguiendo una pauta específica.

b.Disfruta de la música y la relaciona con movimientos corporales básicos.

c.Imita una pauta de movimiento específico.

 

ÁREA DE INGLÉS

a.         Utiliza ante la demanda, vocabulario relacionado con su entorno inmediato.

b.         Participa con agrado en las diferentes situaciones comunicativas como: entonación de canciones y dramatizaciones sencillas.

c.         Muestra facilidad en la adquisición de vocabulario.

 

ÁREA DE ARTE

ÁREA DE CULTURA FÍSICA

 

ÁREA DE MÚSICA

1.a  Reproduce voces de animales o sonidos de objetos.

2.a  Aprende con interés letras de canciones infantiles y las relaciona diariamente con experiencias y palabras que se encuentran en ellas.

3.b  Acompaña y sigue el ritmo básico de canciones con palmas y/o claves.

4.c  Demuestra habilidad y agrado por la música realizando pequeños ejercicios rítmicos con claves y palmas.

 

JARDÍN

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN

 

ÁREA DE PENSAMIENTO

 

ÁREA DE DANZA

a.Evoca y expresa experiencias de movimiento que ha vivido relativas a su interacción con la naturaleza, con los demás y con la producción dancística de su contexto cultural.

b.Disfruta de explorar con su cuerpo, mostrando cuidado consigo mismo y con sus compañeros.

 

ÁREA DE INGLÉS

a.         Emplea el vocabulario relacionado con el entorno personal, escolar y familiar.

b.         Expresa espontáneamente el vocabulario relacionado con el entorno personal, escolar y familiar.

c.         Identifica un vocabulario amplio propio de su entorno escolar y familiar.

ÁREA DE ARTE

 

ÁREA DE CULTURA FÍSICA

ÁREA DE MÚSICA

1.b  Relaciona el sonido y el silencio con la iniciación o detención del movimiento corporal.

2.a  Proyecta su voz con facilidad interpretando canciones infantiles.

3.b  Percibe y aprecia los diversos sonidos que se producen en el medio ambiente.

4.a  Distingue y ejecuta ritmos rápidos y lentos de acuerdo al tempo.

TRANSICIÓN

ÁREA DE COMUNICACIÓN

 

ÁREA DE PENSAMIENTO

 

ÁREA DE DANZA

a.Evoca y expresa experiencias de movimiento que ha vivido relativas a su interacción con la naturaleza, con los demás y con la producción dancística de su contexto cultural.

b.Disfruta de explorar con su cuerpo, mostrando cuidado consigo mismo y con sus compañeros.

 

ÁREA DE INGLÉS

a.         Emplea el vocabulario adquirido en diferentes situaciones.

b.         Asume roles en pequeñas dramatizaciones en las cuales expresa espontáneamente ideas concretas en inglés.

c.         Inicia la utilización de expresiones sencillas de uso cotidiano.

 

ÁREA DE ARTE

 

ÁREA DE CULTURA FÍSICA

 

ÁREA DE MÚSICA

1.b  Relaciona el sonido y el silencio con la iniciación o detención del movimiento corporal.

2.a  Proyecta su voz con facilidad interpretando canciones infantiles.

3.b  Percibe y aprecia los diversos sonidos que se producen en el medio ambiente.

4.a  Distingue y ejecuta ritmos rápidos y lentos de acuerdo al tempo.

 

 
< Volver

En el Gimnasio Jaibaná...

Propicia la formación de seres humanos competentes, mediante el desarrollo de sus talentos e inteligencias dentro de una pedagogía centrada en la movilización de los procesos de desarrollo y la reafirmación de los valores propios de su cultura.

El o la estudiante del Gimnasio Jaibaná se caracteriza por ser una persona sensible, líder, creativa y capaz de desarrollar sus inteligencias para construir aprendizajes significativos y acceder a los valores culturales propios, que le den la posibilidad de dar respuestas a sus necesidades y a las de la comunidad.

Soy Jaibaná Tareas Video institucional Boletines Calendario Contáctenos
CONTACTENOS